Renacimiento. La Vida de la Virgen María,
Ms. Leber 146, Siglo XVI

 
     Obra realizada para la realeza francesa
    Máxima expresión del Renacimiento francés
    Encuadernación en piel granate cosido a mano
    Edición limitada a 595 ejemplares

Financiación gratuita. Ediciones limitadas

Tesoros del arte renacentista

 

Orbis Mediaevalis trabaja desde España para poner a su alcance una de las joyas bibliográficas más representativas del Renacimiento francés: La Vida de la Virgen María. Un códice cuya belleza ha fascinado a todo aquel que ha tenido el privilegio de hojear sus páginas y contemplar el esplendor de sus imágenes.

La Vida de la Virgen María, ms. Leber 146

  Origen: Siglo XVI.
  Localización: Biblioteca Municipal de Rouen (Francia), ms. Leber 146.
  Formato: 322 x 250 mm.
  Extensión: 46 páginas.
  Miniaturas: Íntegramente miniado
  Encuadernación: Piel de vacuno con estampación en oro.
  Lengua: Latín y francés.
  Tirada: 595 ejemplares autentificados notarialmente.
 

Obra cumbre de la biblioteca de Francisco I

La grandiosidad de las páginas de este códice revela que fue realizado para un gran monarca, Francisco I. El monarca emblemático del Renacimiento en Francia, mecenas de grandes artistas entre los que destaca Leonardo da Vinci. Su reinado supuso un auténtico periodo de esplendor para las artes.

arte medieval en España
 

El artista que asumió la elaboración de este manuscrito quiso manifestar en varias de sus páginas que iba destinado a este rey. Apareciendo en las miniaturas un retrato del monarca, así como del autor arrodillado presentándole el libro. Además, a lo largo del códice también se pueden encontrar hasta tres dedicatorias distintas a Francisco I.

La complejidad y magnificencia del proyecto provocaron que no pudiese ser culminado en vida de Francisco I. Finalizándose en 1548 bajo el reinado de Enrique II, su sucesor.

Una detallada vida de la Virgen

Este delicado códice recrea la vida de la Virgen María desde su Nacimiento hasta su Tránsito. El artista se ajusta fielmente a los cánones propios de la época en la ejecución de las miniaturas, que destacan por su belleza. El tratamiento que el miniaturista da a cortinas, manteles, doseles… hace que muchos de los escenarios que acompañan a la figura de María recreen auténticos ambientes palaciegos.

No dude en contactar con nosotros si quiere adquirir una copia de la obra cumbre del renacimiento francés: La Vida de la Virgen María. Así como los grandes tesoros bibliográficos conservados en las mejores bibliotecas y museos de todo el mundo. Ponemos a su alcance los manuscritos más representativos del arte medieval y renacentista desde nuestra editorial ubicada en España. Y todo con la posibilidad de beneficiarse de una financiación gratuita.

arte medieval en España
La sabiduría medieval en su biblioteca

Top