Libros de horas. Libro de horas de Le Peley,
Ms. 3901, Siglo XV.

 
     Manuscrito del siglo XV
    300 páginas bellamente decoradas
    Encuadernación artesanal en piel
con estampaciones en oro
    505 ejemplares autentificados notarialmente

Grandes maestros de la miniatura en la Edad Media

 

El Libro de horas de Le Peley es un ejemplar conservado en la Médiathèque du Gran Troyes. Escrito en latín y en francés tiene un formato de 130 x 95 mm y 300 páginas. Destaca por su riqueza, cada una de sus 300 páginas están ricamente iluminadas por el gran maestro de la miniatura de Bourges, Jean Colombe. Una piel granate con estampaciones en oro lo encuadernan.

Familia Le Peley y Jean Colombe

Guyot Le Peley perteneció a una de las familias más destacadas de Troyes en el siglo XV. Encargó a Jean Colombe la elaboración de este hermoso códice en el que se combinan escenas del Antiguo y del Nuevo Testamentos con acontecimientos y personajes que reflejan la vida en Francia a finales de la Edad Media. Este libro se conservó en una colección privada hasta el año 2005 fecha en la que Thierry Delcourt lo adquirió para incorporarlo al fondo bibliográfico de la Mèdiathéque du Grand Troyes.

Copias idénticas, limitadas y numeradas

El ejemplar que Orbis Mediaevalis pone en sus manos forma parte de una tirada única de 505 ejemplares autentificados notarialmente. Si ha quedado cautivado por la belleza del Libro de horas de Le Peley contacte con nosotros. Le invitamos a conocer a uno de los grandes maestros de la miniatura Medieval. Nuestro trabajo se asemeja por completo a la obra original. Somos especialistas en el arte de la reproducción en España.

 
literatura medieval en España
La sabiduría medieval en su biblioteca

Top