Biblia Ilustrada de la Haya,
Ms. 76F5, Siglo XII

 
     Biblia del siglo XIII
    172 escenas pintadas sobre fondos de oro
    Encuadernación en terciopelo verde con herrajes

Disponibilidad inmediata. Financiación gratuita

La Biblia ilustrada

 

Esta singular obra data de finales del siglo XIII. Con un formato de 255 x 165 mm cuenta con un total de 94 páginas. La Biblia ilustrada de la Haya se conserva en la Biblioteca Real de Holanda. La elaboración de las miniaturas de este espectacular códice tuvo lugar en la Abadía Benedictina de San Bertín en el noroeste de Francia. Su encuadernación es de terciopelo verde con broches plateados.

Miniaturas de alto valor

El autor que ilustró las páginas de este libro es desconocido, aunque hay que encuadrar sus miniaturas dentro del estilo 1200 francés, caracterizado por emplear fondos dorados de influencia bizantina, colores muy vivos y figuras planas, a la vez que mantiene algunos de los rasgos propios del románico.

Cada página incorpora cuatro escenas que describen historias del Antiguo y del Nuevo Testamento además de relatos de la vida y el martirio de los santos. Cuenta con un total de 172 escenas coloreadas con fondo de oro. El texto que acompaña a estas imágenes se incorporó posteriormente.

Copias de calidad

Sin duda habrá quedado maravillado por la belleza de esta obra de arte. En España, Orbis Mediaevalis está especializada en la elaboración de copias idénticas de los códices más bellos y valiosos del patrimonio artístico medieval.

arte medieval en España

Por lo tanto, si desea incorporar a su biblioteca un ejemplar de la Biblia ilustrada de la Haya contacte con nosotros. Podrá hacerse con una copia exacta de esta espectacular Biblia conservada en la Biblioteca Real de Holanda.

La sabiduría medieval en su biblioteca

Top